02 enero 2006

“Un año más… que se va…”


¿Cuántos se han ido ya? Así sigue el estribillo de esta cumbia que es sin duda una de las más conocidas por todos, y más escuchadas en celebraciones de año nuevo.
No tengo intenciones de hacer una descripción semántica de esta canción ni menos interpretaciones que rayen en lo filosófico, pero debemos estar de acuerdo en que sus letras simples algo dicen.
Se fue el 2005 y comienza un nuevo año. A estas alturas de mi vida, con 35 años, un podría decir que los números dicen cada vez menos. Si es 2006 o 2008, poca diferencia hace. Sin embargo, al haber nacido precisamente el año 1970 (¡gran cosecha!), es inevitable el calculo aritmético, el contar los años e irremediablemente saber que los años pasan.
No sé muy bien que es lo que espero este año. Solo una vez tomé la iniciativa de escribir lo que los gringos hacen y llaman “new year’s resolutions”, es decir, qué metas se esperan cumplir durante el año en curso, guardarlas en un sobre y abrirlo al final del año para saber si éstas se cumplieron o no. Y bueno, aprovecho este medio escrito para dejarlas estampadas, y revisar una vez llegado el 2007, qué fue lo que se cumplió y qué no.
1) Suena de perogrullo, tener salud, tanto mis seres queridos como yo.
2) Trabajo… mmm, supongo que seguir teniendo empleo. ¿Dónde? Quizás no en cualquiera parte. Tengo planes y deseos, aunque quizás no tanta motivación, de seguir trabajando en educación y específicamente en el MINEDUC. Marzo será un mes crucial, pero no sé muy bien que pasará.
3) En lo sentimental, seguir consolidando mi actual relación. Seguir creciendo como pareja, reforzando el amor que existe. Quiero que este año se definan cosas importantes, que tengan que ver con la proyección a futuro.
4) En cuanto a los amigos, que crezca el número de “sobrinos”. Varios de ellos se han encaminado en esto, y espero que tengan suerte.
5) Nuevo presidente. La verdad es que en esto no me pronuncio, puesto que me confieso prácticamente indiferente a quién resulte electo.

Bueno, veremos que pasa cuando volvamos a bailar o tararear “un año más” a finales de este 2006.

2 Comments:

Blogger LaFeña said...

Estimado César

jajajaja.. bueno no es una pregunta muy trivial la que me hiciste en mi blog pero creo que tú sabes por donde va la cosa, si me equivoco me avisas...

Y ten por cierto que vamos a estar un buen tiempo conectados, o comunicados porque voy a empezar a visitar más seguido tu blog... y ahi tu me cuentas...
tienes alguna vaga idea? verdad?

5:28 p. m.  
Blogger Cesar_Fabian said...

Arantxa (por que este nickname?). la verdad no se me ocurre. Podria decir que es P1, o P2, o quizas hay P3 y hasta un P4 (no son muchos los hombres que conociste por aca, no?). Tampoco tiene que ser de la oficina necesariamente.
Espero que estes bien.

8:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home