06 julio 2008

Mi Facebook

Desde hace ya mas de un par de meses que seguí la tendencia de muchos. Ingresar a fecebook, este nuevo sitio en internet donde te puedes armar un especie de libreta de amigos virtual. Como tu agenda en que puedes no solo tener los datos básicos de ellos son que sus fotos, gustos, disgustos, etc. Pero desde luego lo más importante, saber cuales son a la vez, sus amigos. Así se da un poco el objetivo de esto: formar redes.
Cierto, al principio la mirada es con un poco de escepticismo. La típica pregunta es: ¿para qué sirve? Bueno, la verdad es que el propósito no es tan claro. Y nadie que lo use es capaz de dar una clara definición de su uso. ¿Una forma de reencontrarte con viejos amigos? Es posible, puede ser entretenido, pero la verdad es que si no fueron amigos de verdad durante el resto de tu vida, porque lo habrían de ser hoy. ¿Una forma de hacer nuevos amigos? La verdad eso es potencialmente posible, pero al menos desde mi experiencia uno acepta o busca gente que ya conoce mínimamente. Dependerá de la personalidad de cada individuo desde luego, pero si eres de los que siempre hizo poca vida social en el mundo real, quizás eso en el mundo virtual cambie poco. No sé.
Bueno, el hecho es que más allá de algunas aprensiones al temita de facebook, estoy ahí, con algunos amigos y conocidos, con algunos primos. Y me gusta, estoy siempre actualizando algo, subiendo fotos mías o de amigos, y desde luego “sapeando” lo que algún amigo esté haciendo. Quizás esto implique mostrar cosas que en otras circunstancias no lo haría, es verdad. Pero quizás esa sea la gracia.
Para los que aun no se enteran, entren a: www.facebook.com